ARGENTINA, SAN PEDRO DE JUJUY, CP 4500

infoweb@colegiocatolicojesusmaestro.com.ar

INICIAL

PRESENTACIÓN

Nuestro Colegio es una institución de la Iglesia Católica, perteneciente al Obispado de la provincia de Jujuy. Por ser católica tiene como prioridad conformar un ambiente educativo animado por el espíritu evangélico de “Jesús Maestro Camino Verdad y Vida”.

El Nivel Inicial del Colegio Católico Jesús Maestro, consta de tres salas de 3 años que funcionan en el turno tarde y dos salas de 4 y 5 años  en el turno mañana.

El plantel docente está formado por una Directora específica del nivel, una Secretaria, siete Docentes, y tres Auxiliares de sala con títulos habilitante para la enseñanza en el jardín de infantes.

Las materias especiales que se dictan son: Formación Cristiana, Educación Física, Inglés, Computación, Música y Expresión Corporal.

PROPUESTA CURRICULAR

El servicio educativo del Colegio Católico Jesús Maestro   proyecta su oferta en la identidad pedagógica y el Ideario en la  Fe Católica que caracteriza a esta institución.

En esta propuesta se procurará no sólo la enseñanza en las materias correspondientes al currículo, sino también la enseñanza de la fe de la misma currícula en forma coordinada y correlativa con el crecimiento evolutivo del niño.

Se procurará siempre fortalecer la familia como institución fundamental de la sociedad y núcleo de la tarea evangelizadora.

La Pastoral es el área transversal que vertebrará todo el quehacer organizacional y educativo el cual  otorga sentido y coherencia desde la vivencia de los valores cristianos, la doctrina de la iglesia católica y el mensaje de Jesucristo.

Se brindará al alumno una Educación personalizada, logrando que los egresados tengan un perfil comprometidos con la enseñanza del Evangelio.

De esta manera se propicia el desarrollo integral del niño y el acceso pleno a espacios de aprendizajes para su desarrollo social, cultural, emocional, intelectual y físico.

Los padres deberán colaborar para que los principios del Ideario del colegio, las Normas de Convivencia y las disposiciones institucionales se vivencien en la práctica de manera que la tarea educativa sea un trabajo conjunto entre la familia y el colegio.

PERFIL DEL NIÑO DE NIVEL INICIAL

El Nivel inicial del Católico Jesús Maestro  procurará formar niños:

• Competentes en relación con su nivel evolutivo como protagonista principal del proceso de Enseñanza y Aprendizaje
  • Activos, participativos y dinámicos
  • Constructores de sus aprendizajes
  • Curiosos de la realidad social, natural y cultural que lo rodea.
  • Sensibles, solidarios y cooperativos ante la necesidad de los pares y adultos
  • Comunicativos capaz de expresar sus propias ideas y respetuosos con pares y adultos.
  • Integrados socialmente a la comunidad educativa para convivir en un clima de respeto, estudio, orden, donde prevalezca el valor, el trabajo individual y comunitario.
  • Con voluntad ética y cristiana a través de los valores del Evangelio

PRESENTACION DE LOS ALUMNOS

Uniforme Diario

Niñas: Chomba blanca con el logo del jardín, pollera pantalón bordó, medias blancas ¾ zapatillas blancas, cabello recogido con cinta blanca.

Niños: Chomba blanca con el logo del jardín, short bordó, medias blancas ¾ zapatillas blancas, cabello corto y prolijo (sin modismo).

Poncho: Prenda reglamentaria para proteger el uniforme, en color bordó con el nombre del alumno en el bolsillo (impreso en letra mayúscula de imprenta).

Uniforme de Invierno: Jogging bordó de algodón con el logo del jardín, camiseta o polera blanca, campera o polar bordó.

Uniforme de Educación Física: Remera blanca cuello redondo, short bordó para los niños y para las niñas pollera pantalón o calza bordó, medias blancas ¾ y zapatillas blancas.

DESCARGAR DOCUMENTOS

Por este medio podrás encontrar documentos disponibles para la descarga del mismo

SOLICITAR DOCUMENTACION

Por este medio podrás solicitar documentación de forma online